Noticias

Hallan en Egipto dos talleres de momificación y dos tumbas de hace más de 2.000 años

Hallan en Egipto dos talleres de momificación y dos tumbas de hace más de 2.000 años

Sayed Hassan / Gettyimages.ru

SaqqaraMenfis, situada al sur de El Cairo,

Ambos talleres varias salas equipadas con camas de piedra

El segundo taller, utilizado para la momificación de “animales sagrados”, presenta un diseño similar y está hecho de barro con suelos de piedra y consta de un grupo de salas y de cinco camas de piedra de forma diferente a las del taller para momias humanas.  

Descubren un entierro colectivo prehispánico en la selva de Perú

En cuanto a las tumbas enterradas, el director general del sitio arqueológico de Saqqara, Sabri Farag, señaló que la primera pertenecía a un alto funcionario de la Quinta Dinastía identificado como Ne Hesut Ba, que vivió en algún momento del 2.400 antes de Cristo y fue jefe de los escribas y sacerdote de los dioses Horus y Maat. La tumba consiste en una mastaba —base rectangular, techo plano y muros inclinados— con los nombres del difunto y de su esposa pintados en la fachada de piedra. En su interior están representadas escenas de la vida cotidiana, cultivo y caza.

La otra tumba pertenece a un sacerdote de Qadish llamado Men Kheber, que vivió en la Dinastía XVIII, en el 1.400 antes de Cristo, y está decorada con escenas que muestran al difunto en distintas actitudes ante mesas de ofrendas. En su interior se encontró un nicho con una estatua de alabastro del sacerdote.

Asimismo, se encontraron otras estatuas, un ataúd antropoide del Tercer periodo intermedio y una colección de figurillas funerarias conocidas como shabis.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button